Los registradores premian a las Cortes Generales por el 40 aniversario de la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid han concedido la octava edición de su Premio Gumersindo de Azcárate, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.
Los registradores reconocen cada año con este galardón a personas e instituciones que promueven el Estado de Derecho y la institucionalidad y, con ello, el desarrollo económico y social.
En esta ocasión, han querido distinguir al Congreso y al Senado para "conmemorar cuarenta años de libertad, democracia y Estado de Derecho", según informaron en un comunicado.
El premio lleva el nombre del jurista y político reformista Gumersindo de Azcárate, uno de los fundadores de la Institución Libre de Enseñanza y del que el año pasado se celebró el centenario del fallecimiento.
En ediciones anteriores han obtenido esta distinción el exministro y exdefensor del Pueblo Enrique Múgica, el exmagistrado Luis Díez-Picazo; el escritor Mario Vargas Llosa; el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso; el presidente del BBVA, Francisco González; el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, y los padres de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
JRN/caa