Avance

El PSOE está trabajando en la modificación del delito de rebelión en el Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que su partido está trabajando en la “actualización” del delito de rebelión en el Código Penal, un asunto que trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvo con él el martes en La Moncloa.

Sánchez indicó, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, que si el Gobierno plantea esta modificación, “el PSOE lo apoyará”, y si no lo hace, los socialistas lo presentarán en el Congreso de los Diputados.

“Estamos trabajando en una modificación del Código Penal, y la vamos a presentar en el Congreso de los Diputados. Porque es evidente que el delito de rebelión, tal y como está tipificado en el año 1995, no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido durante estos últimos meses”, expuso el secretario general del PSOE.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
LDS/caa