MADRID. 2,5 MILLONES PARA ACTUACIONES EN CARRETERAS DE NAVACERRADA ANTES DE QUE LLEGUE EL INVIERNO

MÓSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy en Móstoles, donde se reunió el Consejo de Gobierno, una inversión de 2,5 millones de euros en diversas obras de mejora en las carreteras M-601 a su paso por el Puerto de Navacerrda y M-204, en El Corredor del Henares, que se desarrollarán con carácter de emergencia para que estén concluidas antes de que llegue el mal tiempo.

Estos trabajos responden a la necesidad de reparar algunos daños detectados en sus estructuras, provocados por las inclemencias meteorológicas, antes de que puedan suponer un peligro para los conductores.

En concreto, el Gobierno regional ha adjudicado hoy por 1,4 millones de euros obras de mejora en dos muros de la M-601, ubicados junto a dos albergues, el de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y el albergue juvenil Álvaro Iglesias, en el puerto de Navacerrada.

Con estos trabajos, la Comunidad de Madrid responde con rapidez a una situación que podría afectar a la circulación el próximo invierno.

Estos muros, situados en el punto kilómetro 19,600 de la M-601, a ambos márgenes de la carretera, se han visto afectados por la presión del agua, especialmente tras las fuertes nevadas ocurridas este año.

Además, uno de los muros ha sufrido daños en sus contrafuertes, lo que podría afectar a su estabilidad si no se repara a tiempo.

Por este motivo, las obras se realizarán en un plazo muy rápido, tan sólo 12 semanas, de forma que la solución se adelante a la aparición del peligro.

Respecto a las obras en la M-204, supondrán una inversión de 1,1 millones de euros y se realizarán en el tramo que comunica Valverde de Alcalá y Villabilla.

En este tramo, los desmontes de la vía también han sufrido daños por la acumulación de agua ocasionada por los temporales del pasado invierno, que es necesario subsanar antes de que exista riesgo de deslizamientos de terrenos.

Estas obras, al igual que las anteriores, se realizarán con carácter de emergencia en un plazo de 12 semanas.

Dijo que la detección de estos problemas desde el instante en que comiencen a aparecer es fundamental para poder actuar a tiempo y evitar la aparición de situaciones de riesgo.

Por este motivo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza un seguimiento continuo del estado de las carreteras dentro de los trabajos de conservación de las vías, que le permite responder de forma inmediata a las necesidades de mejora que el desgaste provocado por el uso pueda provocar.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
SMO/lmb