ETA
El Gobierno insiste en que “el fin de ETA en ningún caso va a suponer impunidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy insistió este viernes en que la desaparición de la banda terrorista ETA tras cuatro décadas de asesinatos “en ningún caso va a suponer impunidad” y garantizó que la Justicia seguirá persiguiendo los crímenes sin resolver y que sus presos seguirán en la cárcel hasta cumplir sus condenas.
Así lo destacó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para destacar el compromiso del Ejecutivo en esta materia tras el anuncio de disolución de ETA de hace una semana.
Méndez de Vigo resaltó la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo ayer por la tarde con asociaciones y fundaciones de víctimas de ETA como prueba de que “la memoria de las víctimas será siempre objeto de atención prioritaria”. Aseguró que escuchó sus “preocupaciones” y les trasladó “el mismo mensaje de apoyo y firmeza que ha expresado en todas sus intervenciones” públicas.
Lamentó que la acción de ETA ha buscado durante años utilizar a las víctimas “como arma de sufrimiento e intimidación a todos los españoles”, pero ensalzó la “victoria de la democracia” plasmada en el comunicado de disolución de la banda.
Además, recordó que ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantuvo también una reunión con los integrantes del Pacto contra el Terrorismo “para preservar la unidad” de los partidos políticos democráticos tras el anuncio de disolución de ETA.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
PAI/caa