A400M

La oficina del programa A400M se ubicará en España

Madrid
SERVIMEDIA

La reunión interministerial del programa A400M, el avión militar desarrollado por Airbus, decidió este jueves en Berlín (Alemania) el traslado de la oficina de este programa a España.

Según informó el Ministerio de Defensa, el Gobierno español estuvo representado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien también mantuvo una reunión con su homólogo alemán, con quien analizó el momento que atraviesan los programas conjuntos en los que están involucrados ambos países.

En cuanto a la reunión interministerial del programa A400M, los países implicados y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar, por sus siglas en inglés) abordaron el apoyo en servicio, mantenimiento, exportación y otras cuestiones que se trataron en la anterior reunión celebrada en Londres.

En esta reunión se decidió el traslado de la oficina del programa A400M a España, algo que fue considerado por Conde como una “noticia muy positiva”, que pone de manifiesto “la capacidad y el compromiso de España con este proyecto, así como el respaldo y apoyo de nuestros socios y la Occar.

El A400M es un avión de transporte de nuevo diseño que se encuentra a la vanguardia de los desarrollos en tecnología y que ofrece grandes posibilidades de interoperabilidad y eficacia operativa, fundamental para las misiones de las Fuerzas Armadas españolas y europeas.

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con dos aeronaves de este tipo y este año se espera la incorporación de una tercera.

Por su parte, durante la estancia de Conde en Berlín también se presentó la maqueta del ‘Euromale’, el programa gestionado por la Occar y que cuenta con la participación de Francia, Alemania, Italia y España para el desarrollo de avión tripulado por control remoto en configuración de doble turbohélice cuya entrada en servicio está prevista en 2025.

El secretario de Estado reiteró el compromiso de España con esta plataforma y su deseo de que la cooperación entre los países que participan en ella permita a las Fuerzas Armadas disponer de material de alta tecnología para atender eficientemente las misiones que tienen encomendadas.

Por último, Conde visitó la ILA Berlin Show, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para productos de alta tecnología y tecnología de vanguardia en la industria aeronáutica y aeroespacial.

España, con 22 empresas o entidades, es uno de los países con mayor representación en este evento después de Alemania, Francia e Italia.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
MST/caa