Telecomunicaciones

Telefónica lanza una propuesta integral de digitalización para pymes

- 'Digital 1st' ofrece una treintena de servicios

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha puesto en marcha ‘Digital 1st’, una propuesta de servicios empaquetados de digitalización para pequeñas y medianas empresas.

‘Digital 1st’ ofrece a las pymes una treintena de servicios, que pueden elegirse ‘a la carta’ y que incluyen herramientas como webs personalizadas, wifi, control de afluencia al negocio o alojamiento de información en la 'nube', según explicó en rueda de prensa la directora de Marketing de Telefónica España, Marisa Urquía.

Las pymes también pueden recibir con ‘Digital 1st’ asesoramiento en el posicionamiento de su negocio en los buscadores de Internet, canales musicales en sus puntos de venta adaptados a su oferta comercial y gestión de firma digital.

“La digitalización ya no es una opción para las pymes, empieza a ser una urgencia”, afirmó Urquía, que destacó que ‘Digital 1st’ tiene tres ejes clave: diferenciación de la competencia, aumento de la productividad y conectividad permanente).

Telefónica va a enseñar ‘Digital 1st’ a las pymes interesadas en rutas que organizará en los centros de demostración que tiene en siete ciudades: Barcelona, Santander, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga y Madrid.

Según explicó la responsable de Marketing, Telefónica lidera a través de Movistar Fusión Empresas el mercado de las comunicaciones en la 'nube' en el segmento de pymes con unos 760.000 usuarios, “el doble que la competencia”.

También presume de ser operador líder en la venta de aplicaciones ‘cloud’ como Microsoft Office 365, con más de 350.000 usuarios.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
JRN/caa