Infancia
Urnas repletas de billetes para afear al Gobierno su escasa lucha contra la pobreza infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children instaló este jueves frente al Congreso de los Diputados unas urnas gigantes repletas de billetes para afear al Gobierno sus, a su juicio, escasos esfuerzos contra la pobreza infantil, ya que de los 1.560 millones de euros comprometidos en esta materia en el pacto de investidura, tan sólo se habrían presupuestado 346.
Actualmente, la pobreza severa afecta a 1,3 millones de niños y niñas españoles y ha pasado de un 12% en 2008 al 16% en 2016, afirma la ONG.
Aprovechando el periodo de enmiendas al proyecto de Presupuestos, Save the Children pide a los grupos parlamentarios que apoyen “la enmienda de los olvidados”, iniciativa que propone sumar a la partida actual 366 millones.
“Esta inversión estaría destinada a una política de protección específica para niños en situación de pobreza severa a través de la mejora de la prestación por hijo a cargo”, explicó la ONG. Y es que “la pobreza infantil es un problema hereditario; los niños de hoy muy probablemente serán adultos pobres mañana”, añadió.
Por eso demandó “cambios urgentes y profundos” y avanzar en el diseño de políticas públicas que mejoren la situación de la infancia, como puso de relieve la responsable de políticas de infancia de Save the Children, Catalina Perazzo.
Desde que el pasado 3 de abril los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se hicieran públicos, Save the Children ha trabajado junto a los grupos parlamentarios para promover una mayor inversión en infancia, tal y como acordaron PP y Ciudadanos en el pacto de investidura.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
GIC/caa