Desarticulada una red dedicada al narcotráfico implicada en un intento de homicidio en Salamanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico y presuntamente responsable del intento de homicidio de una persona en Salamanca.
Según informaron Guardia Civil y Policía Nacional, esta operación se ha saldado con la detención en Madrid y Toledo de seis personas, cinco hombres y una mujer, pertenecientes al clan conocido como 'Los Manueles', considerados los posibles autores, entre otros, de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Esta operación se inició en mayo de 2017, cuando los agentes recibieron un aviso del servicio de emergencias en el que informaban que una persona, que se encontraba en la calzada de la A-62 a su paso por Villares de la Reina (Salamanca), presentaba dos impactos de arma de fuego de pequeño calibre en una de sus piernas.
Durante la investigación, la policía concluyó que los responsables del intento de homicidio formaban parte de una organización criminal denominada el clan de 'Los Manueles', una organización diseminada por gran parte de España, cuyos integrantes son considerados muy peligrosos tanto por los antecedentes policiales como por la violencia empleada en la comisión de los hechos delictivos.
PLANTACIÓN INDOOR DE CANNABIS
En el registro de las seis viviendas, en las localidades de Parla y Moraleja de Enmedio (Madrid), Seseña y Casarrubios del Monte (Toledo), los agentes han intervenido cuatro armas cortas, dos escopetas y un rifle, tres chalecos antibala y dos turismos, así como numerosa munición de diversos tipos de armas, dinero y documentación falsa y falsificada.
Además se ha localizado una plantación indoor de cannabis sativa con un total de 249 plantas y un peso aproximado de 30 kilogramos y otra con la cosecha ya recolectada y 8.044 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y 104 gramos de hachís.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
ICG/gja