DEFENSA ABRIRÁ PRÓXIMAMENTE DOS NUEVAS GUARDERÍAS EN ARMILLA Y SAN FERNANDO
- Chacón visitó el centro educativo de la base de Torrejón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa tiene previsto abrir próximamente dos nuevos centros de educación infantil en las instalaciones militares de Armilla (Granada) y de San Fernando (Cádiz), así como otros dos más, en un futuro cercano, en otros cuarteles.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó hoy el centro de educación infantil en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), el cual lleva ya cinco años abierto y tiene una capacidad para acoger hasta 84 pequeños de entre 4 meses y 3 años.
Chacón indicó a la prensa, en el transcurso de la visita, que éste es uno de los 18 centros que actualmente están abiertos en los establecimientos militares, con los cuales se dan cobertura educativa a más de 1.000 menores. Avanzó que se prevé en "los próximos meses" poner en marcha otros "cuatro" centros.
Según puntualizaron a Servimedia desde Defensa, en breve se abrirán los centros educativos en la base del Ejército del Aire en Armilla, así como en la base naval de San Fernando.
Además, Chacón resaltó que sólo en el último año se han puesto en funcionamiento 7 nuevos centros para el curso académico 2009-2010.
Están en marcha 18 centros infantiles en unidades y establecimientos militares de los más de 25 que se tenían previsto tener disponibles a finales de 2007, según los acuerdos de Gobierno de 2005 y 2006 para fomentar la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la conciliación de la vida profesional y personal.
Durante su visita al centro educativo en la base de Torrejón, gestionado por la empresa de escuelas infantiles "Kidsco", la ministra estuvo acompañada por el jefe del Ejército del Aire, general José Jiménez, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, entre otros.
Chacón charló con las educadoras y los pequeños que estaban separados en seis aulas diferentes: dos para niños de entre 4 meses y 1 año, dos para entre 1 y 2 años, y otras dos para entre 2 y 3 años.
La propia ministra comentó que su hijo Miquel, de casi un año y medio, está en la escuela que hay en la sede central del Ministerio de Defensa dentro del grupo de "aviadores-b". En el centro TAM-Peque dividen a los pequeños en "grumetes", a los de 0-1 años; "aviadores", a los que tienen entre 1 y 2; e "infantes" a los de 2 y 3 años.
A estos centros educativos dentro de los establecimientos de las Fuerzas Armadas pueden acceder los hijos cuyos padres sean militares o sean civiles que trabajan en dicho recinto militar.
El trabajo de Defensa para conciliar que se está efectuando es "muy importe" porque se es "consciente" de que el trabajo en las Fuerzas Armadas es "muy arriesgado y que además dificulta mucho" la conciliación de la vida profesional y familiar, por lo que requiere un esfuerzo económico "ímprobo" pero "necesario" del Ministerio, concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
MML/pai