La Generalitat valenciana incrementa un 40% las ayudas a entidades de párkinson
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana ha incrementado desde 2015 un 40% las ayudas destinadas a las asociaciones de párkinson de la Comunidad Valenciana para programas destinados a personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y a sus familias.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, el Gobierno valenciano explicó que durante 2017 se destinaron un total de 145.142 euros a este fin. De esta cantidad, 45.142 euros corresponden a las ayudas destinadas desde la Dirección General de Diversidad Funcional y 100.000 euros de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia.
Cabe destacar que desde 2015 las ayudas de la Dirección General de Diversidad Funcional se han multiplicando por 9, lo que ha permitido ampliar las subvenciones y llegar a asociaciones que no habían recibido fondos hasta 2016.
Alrededor del 9'5% de las personas atendidas en el sistema de la dependencia de la Comunidad Valenciana, unas 6.000 personas, padece algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
KRT/gja