Accidente aéreo en Argelia
España traslada su pesar a Argelia tras el accidente de un avión de las Fuerzas Aéreas Argelinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español mostró este miércoles su consternación y trasladó su pesar por la tragedia aérea que tuvo lugar hoy tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 35 kilómetros al sur de Argel, que se saldó con la muerte de al menos 257 personas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó su “más sentidas” condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su “cercanía” y “solidaridad” a las autoridades y al pueblo argelino.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, publicó el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Lamento el trágico accidente del avión de las fuerzas militares argelinas. Hace tan sólo una semana visitamos Argelia para mantener una Reunión de Alto Nivel. Hoy, queremos transmitile nuestro pesar, muy en especial a los familiares de las víctimas".
Por su parte, el Ejército de Tierra publicó otro mensaje en la misma red social en el que escribió lo siguiente: “Desde el Ejército de Tierra queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los 181 militares argelinos, que perdieron la vida hoy al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas Argelinas”.
El avión militar argelino se estrelló hoy en las proximidades de la base aérea de Boufarik, causando la muerte de al menos 257 personas (247 pasajeros y diez miembros de la tripulación).
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
MST/caa