Máster de Cifuentes
Méndez de Vigo pide no arrojar “sombras” sobre las universidades, porque el prestigio “se pierde fácil”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió este miércoles no arrojar “sombras de duda” sobre las universidades españolas tras el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque “el prestigio cuesta ganarlo y se pierde fácilmente”.
Así se expresó en su respuesta a la diputada del PSOE Meritxell Batet durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde la socialista reprochó al responsable de la cartera de Educación que “la concepción del PP ha creado un problema a la universidad pública” mediante comportamientos “impropios”.
Batet aseguró que “no se regalan títulos en las universidades públicas españolas” y que “los universitarios se esfuerzan muchísimo para poder pagar muchos créditos”, al tiempo que acusó a los populares de “degradar” las instituciones académicas con casos como el de la dirigente regional madrileña.
Méndez de Vigo salió al paso de las críticas y se limitó a pedir que se deje a la universidad “que resuelva sus problemas”, porque “lo hace bien”, al tiempo que rogó no sembrar más “dudas” sobre las universidades para proteger su “prestigio”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
GIC/caa