Violencia género
El Consejo de Mujeres reclama los 200 millones para violencia de género en los presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid reclamó este viernes al Gobierno que incluya la totalidad del dinero comprometido por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 200 millones de euros, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, ya que actualmente sólo se han comprometido 80 millones para los distintos ministerios.
“Los ayuntamientos y las comunidades autónomas serán los encargados de sufragar los 100 y 20 millones de euros respectivamente que tenían asignados para luchar contra la violencia de género”, denunció esta organización, que pide blindar los 200 millones con carácter finalista, tal y como se acordó –según su versión- en el Pacto de Estado.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ya reconoció que la inversión de los 200 millones de euros comprometidos por el Pacto depende de que las comunidades autónomas y ayuntamientos pongan su parte, que debería salir de la asignación que les transfiere el Estado en los presupuestos.
En concreto, el Pacto de Estado imponía una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años para combatir el machismo a repartir entre ayuntamientos (100 millones), comunidades autónomas (500 millones) y Estado (400 millones), de manera que para 2018 se invertirían 80 millones por parte del Gobierno central, 100 de autonomías y 20 de corporaciones locales.
El Consejo de Mujeres tilda la actitud del Gobierno de “burla dirigida a las mujeres” y exigen “tomar las medidas necesarias para asegurar el incremento de los 200 millones comprometidos”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
GIC/man