Liberado en Mijas un secuestrado tras aparecer un vídeo en las redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha liberado en Mijas (Málaga) a un joven que había sido secuestrado y torturado por otras dos personas, algo de lo que se tuvo noticia tras denunciar un ciudadano que un vídeo sobre este rapto estaba circulando por las redes sociales.

Según informó el Instituto Armado, la víctima estuvo retenida durante 15 horas y sus captores eran dos varones, de nacionalidad marroquí y española, a los que se les han intervenido cuatro cuchillos de grandes dimensiones y una katana utilizados para amenazar al joven secuestrado.

Los arrestados, que han sido enviados a prisión por el juez, tenían numerosos antecedentes policiales por otros hechos. Se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada El Juncal de Mijas y la Benemérita tuvo conocimiento de los mismos cuando una persona se personó en el acuartelamiento de Mijas. Informó de que había recibido, a través de las redes sociales, un vídeo en el que se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza.

Una vez visionado el vídeo, fue identificado uno de los agresores, personándose los guardias civiles rápidamente en el domicilio del mismo ante la posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse aún retenida.

SE ATRINCHERÓ

El autor, al verse sorprendido por los agentes, intentó huir por una de las ventanas portando un cuchillo de grandes dimensiones. Al no conseguirlo se atrincheró en la vivienda, donde se comprobó que aún se encontraba la víctima.

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles lo convencieron para que liberara a la víctima, que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo, encontrándose en estado shock y desorientado, siendo trasladado hasta el Hospital Comarcal de Marbella donde quedó ingresado.

Después de conseguir la liberación de la víctima, los agentes tras más de media hora de conversación con el atrincherado a fin de persuadirlo para que depusiera su actitud, lograron que se entregara, procediendo a la detención del mismo.

Los investigadores localizaron en el teléfono móvil del detenido numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, identificando a su vez a un segundo autor de los hechos, que fue posteriormente localizado y detenido.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
NBC