Detenidos 26 miembros de una banda internacional que traficaba con cannabis

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal serbobosnia asentada en Cataluña que se dedicaba al tráfico internacional de hachís y marihuana y ha detenido a 26 personas, entre ellos dos antiguos miembros de los 'Pink Panthers', buscados internacionalmente.

Según informó hoy la Policía Nacional, esta operación comenzó en agosto de 2017 cuando la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Serbia informó a los investigadores españoles del asentamiento en Cataluña de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

De esta manera, los agentes localizaron dos inmuebles, uno en Barcelona y otro en Pineda de Mar (Barcelona), ubicados cerca de la autopista AP7 en dirección a la frontera con Francia, que se utilizaban para almacenar y trasladar la droga hasta los camiones que la trasportaban por Europa. Así, la Policía Nacional ha intervenido durante los últimos meses cinco camiones con 250 kilos de marihuana y 50 kilos de hachís.

EXMIEMBROS DE LOS PINK PANTHERS

Los agentes pudieron comprobar que la organización utilizaba chalets de grandes dimensiones para elaborar las sustancias estupefacientes en sus propios laboratorios, donde defraudaban el alto consumo eléctrico que exigía el mantenimiento de las plantaciones.

Finalmente, los investigadores han detenido a 26 personas, entre ellos dos antiguos miembros de los ‘Pink Panthers, red internacional de ladrones de joyas, que se habían reconvertido a narcotraficantes y que se refugiaban en España con identidades falsas al estar reclamados internacionalmente. Asimismo, se han registrado 15 inmuebles en Cataluña, se han incautado 2.237 plantas, más de 85 kilos de marihuana en cogollos, 70 gramos de hachís, dos armas de fuego, 58.000 euros en efectivo, cinco vehículos y multitud de documentación falsificada de Lituania, Bulgaria, Croacia y Serbia.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
ICG/man