Educación

Educación anuncia una bajada de las tasas universitarias

- Culpa a las comunidades autónomas de la disparidad en el precio de los grados

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció este martes una modificación a la baja de las horquillas en las titulaciones universitarias oficiales de grado y una subida de las becas de 50 millones de euros, al tiempo que culpó a las comunidades autónomas de la disparidad en el precio de las matrículas en la universidad.

Así lo anunció durante la sesión de control al Gobierno que se desarrolla este martes en el Senado. Con esta nueva medida –que vendrá de la mano de los Presupuestos Generales para 2018, según dijo, las comunidades autónomas podrán fijar como tasa en las titulaciones universitarias oficiales de grado entre el 0% y el 25% de los costes en primera matrícula.

También se comprometió a seguir trabajando en la reducción de las tasas universitarias y en la modificación del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. "Que nadie en España deje de estudiar por falta de recursos económicos", pidió el ministro.

El senador socialista Francisco Menacho reprochó que España tiene “las matrículas más caras de Europa” para estudiar en la universidad pública y destacó que los andaluces pagan menos por un grado universitario que los estudiantes madrileños. En este sentido, Méndez de Vigo reconoció que “es verdad que hay disparidades, pero son las comunidades autónomas quienes las establecen”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
GIC/gja