PP Murcia
Rajoy dice que “España necesita valores antes que ocurrencias” y alerta contra los populismos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy en Murcia que “España necesita los valores antes que las ocurrencias”, porque “enfrente tenemos a los mayores enemigos de la libertad, que en este momento son los populistas con sus más diversos disfraces. Se vistan con los ropajes que se vistan, a los populistas se les reconoce enseguida”, porque “les gusta la sociedad cerrada y la exclusión, son aficionados al sectarismo y la intolerancia y rechazan la libertad de las personas”.
Asimismo, alertó contra “la nueva política del viejo oportunismo, las ocurrencias vacuas y las originalidades costosas”. “Somos el partido original del centro-derecha español, tenemos una hoja de servicio que presentar a los españoles, una acreditada trayectoria de seriedad, eficacia, gestión solvente y responsable, fuimos quienes evitamos que España fuera rescatada y aquí seguimos”, añadió. “Somos un partido centrado, abierto, dialogante y de la responsabilidad”.
En la clausura del Congreso del PP de Murcia, que designó a Fernando López Miras como presidente de esta formación a nivel regional, Rajoy aseguró que su Gobierno “ofrece pensiones seguras”, mientras que “la oposición promesas falsas”. "Las pensiones hoy solo pueden subirse en la medida en que se puedan seguir pagando mañana”.
Igualmente, destacó la importancia de que España apruebe cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado para 2018, puesto que en ellos está previsto incluir el incremento de las pensiones mínimas y de viudedad.
Sobre la prisión permanente revisable, el presidente del Gobierno pidió a las demás formaciones políticas que “escuchen a la gente, tengan sensibilidad”, porque “no tiene sentido derogar lo que pide una inmensa mayoría de españoles. Conviene escuchar a la gente y ver lo que hacen los países de nuestro entorno”. “Que no digan que las víctimas piden venganza, porque es mentira y es insultarlas. Lo que piden es que nadie tenga que sufrir nunca más un dolor como el que sufren ellos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2018
CAA