Lavapiés

El Gobierno lamenta los “incidentes” y destaca que la Policía Nacional logró “dominar la situación”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España lamentó este viernes los “incidentes” registrados anoche en el barrio madrileño de Lavapiés, donde se produjeron graves disturbios tras una concentración de homenaje a un inmigrante irregular de Senegal que había fallecido horas antes de un infarto de corazón cuando al parecer huía de una redada de la Policía.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sus “condolencias” a la familia y los amigos del senegalés que perdió la vida.

Además, transmitió su “solidaridad” con la Policía Municipal de Madrid que intervino inicialmente para frenar los disturbios provocados por grupos de radicales antisistema y recordó que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para “dominar la situación”.

Méndez de Vigo agradeció “el esfuerzo” de los agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Municipal, puesto que muchos de ellos “fueron heridos” durante los incidentes que provocaron los radicales en pleno centro de la ciudad.

Preguntado sobre la presencia en esa actuación de agentes de la Policía Nacional sin la correcta identificación, el portavoz del Ejecutivo dijo desconocer ese hecho pero se comprometió a hablar con el Ministerio del Interior “para que informe”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
PAI/caa