RSC
Las empresas apagan otro año más para conectar con el planeta
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Un año más las empresas responden al reto de WWF y se suman a la Hora del Planeta apagando sus edificios y luminosos más emblemáticos, difundiendo el mensaje entre sus empleados y clientes e informando sobre los pasos que están dando para reducir su huella en el planeta. Las empresas aún están a tiempo de sumarse a la mayor campaña de acción global contra el cambio climático.
Hay muchas maneras de colaborar con WWF en la Hora del Planeta y solo una de llamar la atención sobre la mayor amenaza actual para la Tierra, el cambio climático: apagar la luz el sábado 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.
Faltan nueve días para la Hora del Planeta y más de un centenar de empresas se han comprometido públicamente y apagarán sus edificios y letreros más icónicos en España, como los luminosos madrileños de 'Tío Pepe', de González Byass, en Sol, y de Schweppes y Vodafone en Callao, y difundirán acciones de sensibilización entre sus empleados y clientes, como una serie de buenos hábitos para cuidar el planeta en el lugar de trabajo. También en Callao, El Corte Inglés hará una cuenta atrás y apagará sus pantallas. Además, sus marcas Bricor e Hipercor emitirán cuñas por megafonía para difundir entre los clientes y pondrán carteles luminosos sobre la Hora del Planeta en las escaleras de acceso a las plantas.
Inditex vuelve a ser empresa partner y, además de sensibilizar a través de sus tiendas en todo el mundo, cederá las camisetas de la Hora del Planeta, elaboradas en un 80% con algodón orgánico y un 20% en algodón reciclado. Por su parte, RTVE, Grupo Prisa y EfeVerde son los socios de comunicación.
Como empresas participantes se cuenta con el apoyo de Ecovidrio, que preguntará a sus empleados sus motivos para apagar el próximo sábado 24 de marzo en una campaña de sensibilización interna, o el Grupo Mapfre, que difundirá la iniciativa y llamará a la acción en los 25 países donde está presente. Este año, además, será posible correr por el planeta desde cualquier rincón del país a través de la aplicación deportiva Runator.
Gracias a Exterior Plus la campaña está en los principales estacionamientos de Madrid y Barcelona, en las estaciones y en los propios trenes, y se podrá vivir una gran cuenta atrás en directo en Puerta de Atocha AVE, Atocha Cercanías, Alicante y Barcelona Sants. La Hora del Planeta se verá también en los intercambiadores de autobús gracias a Bidiscount y en los centros comerciales a través de Impactmedia y Clear Channel. Además de informar a empleados y clientes, Banco Santander y Merlin Properties Socimi apagarán sus rótulos y edificios.
La Fundación Bancaria 'la Caixa', Coca-Cola y Tetra Pak siguen fieles a su cita con el planeta difundiendo los mensajes y dejando sus edificios a oscuras durante una hora, y Telefónica, por su parte, apagará el edificio y las pantallas de Gran Vía, en Madrid, y de Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras realizar una cuenta atrás.
Durante la Hora del Planeta, el madrileño Mercado de San Miguel y los establecimientos del Grupo Vips ofrecerán las consumiciones a media luz e Ibercaja apagará sus edificios más emblemáticos de Zaragoza, Burgos y Badajoz.
Las cadenas de alimentación Lidl, Eroski, Caprabo y Vegalsa dejarán a oscuras los rótulos de sus supermercados, como lo harán también varios centros de Decathlon, donde se ofrecerá información in situ sobre la campaña. También estará en cinco tiendas de H&M de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde por megafonía se anunciará la Hora del Planeta.
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma a la campaña y anima a sus hoteles asociados a que hagan lo mismo. Por su parte, Correos lleva la imagen de la campaña en más de 5.000 carritos de los carteros de toda España y NH Hotel Group celebra sus 10 años de compromiso con una proyección del vídeo de la Hora del Planeta en la cúpula del hotel Eurobuilding.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
EAS/caa