Prisión permanente

Víctimas acusan al PSOE de “insultar” a los defensores de la prisión permanente revisable

- Los familiares llaman a los ciudadanos a participar en las manifestaciones del 18 de marzo para expresar "su deseo de que la prisión permanente revisable se mantenga en este país"

MADRID
SERVIMEDIA

Familiares de desaparecidos y víctimas de asesinatos que demandan el mantenimiento de la prisión permanente revisable mostraron hoy su “decepción y dolor” por la actitud del PSOE durante el debate parlamentario para derogar esta figura penal, al considerar la intervención del diputado socialista Juan Carlos Campo “un insulto a los tres millones de personas” que han apoyado el mantenimiento de esta pena de prisión con sus firmas.

Así se manifestaron en rueda de prensa en el Congreso familiares de desaparecidos y víctimas al finalizar su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el debate sobre la derogación de la pena de prisión permanente revisable, cuya tramitación seguirá adelante tras ser derrotadas las enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, aseguró que el diputado del PSOE “está insultando a tres millones de personas” que han firmado a favor del mantenimiento de esta figura penal en los últimos dos meses y medio. “Por eso pedimos tres millones de disculpas”, agregó.

Por su parte, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, agradeció a Ciudadanos que haya cambiado de postura, sobre todo porque “los cambios hacen grandes a los seres humanos”, al tiempo que exhibió su “decepción” con el PSOE por la actitud que adoptó durante el debate.

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, pidió a los políticos “un debate sereno y con responsabilidad” a este respecto y advirtió de que “ahora les toca hablar a los ciudadanos”. En este sentido, hizo un llamamiento a los ciudadanos a participar en las distintas manifestaciones que tendrán lugar el 18 de marzo para que “manifiesten su deseo de que la prisión permanente revisable se mantenga en este país”.

Además, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, aseguró que sentía “vergüenza como socialista” por la intervención del diputado del PSOE Juan Carlos Campo Moreno. Respecto al líder socialista, Ruiz señaló que Pedro Sánchez “ha incumplido su contrato con la militancia” porque “él dijo que consultaría con la militancia cualquier decisión importante”.

En último lugar, Quer destacó que las víctimas “jamás nos sentiremos utilizadas por ninguna formación política”, porque “nuestro partido es el partido del sentido común y de protección de nuestros hijos”. Asimismo, pidió que “nuestra clase política se ponga a la altura de la sociedad tan solidaria que tenemos”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
ICG/MFN/caa