Prisión permanente

La AVT critica el “circo político” sobre la prisión permanente revisable

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lamentado que el debate sobre la prisión permanente revisable se haya convertido en un “circo político”, en vez de tener en cuenta a las víctimas y que los jueces dispongan de instrumentos para imponer “la mayor pena posible” a los condenados.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al debate abierto sobre la derogación de la prisión permanente que defienden partidos como PNV, PSOE y Podemos y que se debatirá este jueves en el Congreso con el rechazo del PP y Ciudadanos.

Sánchez censuró que lo referido a la prisión permanente revisable se haya convertido en un motivo de “batalla política”, en vez de ver cuáles son las mejores herramientas legales para hacer justicia.

40 AÑOS DE PRISIÓN

El responsable de la AVT manifestó que en el caso del terrorismo hay supuestos en los que es mejor aplicar el Código Penal como estaba anteriormente y el cumplimiento íntegro de las penas que la prisión permanente revisable. Explicó que esto es así porque un terrorista con dos delitos graves, como dos asesinatos, tendrá que cumplir 40 años de cárcel sin redención posible.

Sin embargo, destacó que si al mismo terrorista se le aplicara la prisión permanente revisable, su condena podría ser revisada a los 25 años y los jueces decidirían entonces si está rehabilitado para poder beneficiarse de medidas de reinserción.

No obstante, el presidente de la AVT dijo que es distinto en los casos de asesinatos como el de la joven Diana Quer o el del niño Gabriel Cruz, en los que, a priori, no hay esta acumulación de delitos graves.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
NBC/caa