Uriarte (PP) pide "respuestas" a China tras el Nobel a un disidente encarcelado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, afirmó hoy que la República Popular de China tiene "una ocasión perfecta" tras la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo para dar "respuestas" al resto del mundo sobre el cumplimiento de los derechos humanos.
Uriarte publicó en su blog un artículo titulado "Nobel a la disidencia", recogido por Servimedia, nada más conocer que la Academia de Suecia ha distinguido este año a un disidente chino encarcelado, con una condena de 11 años por reclamar la democracia en su país.
"Este hombre está en la cárcel por pedir entre otras 'barbaridades' la posibilidad de que haya más de un partido político", escribe Uriarte. "Cómo se van a poner los chinos... yo si fuera ellos empezaba a apretar el acelerador con esto de los derechos humanos y las libertades, esta una ocasión perfecta para que todo el planeta vea respuestas".
El diputado del PP da la "enhorabuena al que se le haya ocurrido" premiar a Liu Xiaobo y se declara encantado con "la idea de que puedan utilizar este tipo de herramientas internacionales (como los Premios Nobel) para algo en defensa de los derechos humanos".
A su juicio, con el galardón a Liu Xiaobo, "la voz de este disidente y de su causa acaba de coger una fuerza de consecuencias impredecibles en el panorama internacional".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
PAI/jrv