Buenas perspectivas de Semana Santa para las agencias de viajes, que esperan un aumento de ventas del 10%

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viajes españolas esperan obtener unos buenos resultados con motivo de la Semana Santa, ya que estiman que lograrán un incremento de sus ventas de entre el 10 y el 12%, que les permitirá mantener la buena evolución de los dos últimos años.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, quien restó importancia al hecho de que este año dicha semana festiva se produzca pronto, en el mes de marzo.

A este respecto, destacó que entre los destinos con mayor demanda para estos días se sitúan los del turismo de nieve, que casi con total seguridad conseguirán llegar todos abiertos a finales de marzo.

Además, las agencias constatan una demanda fuerte para destinos con gran tradición en estas fiestas, entre los que Gallego citó Sevilla, Córdoba y Málaga en Andalucía, además de Valladolid y Zamora en Castilla y León.

En la misma línea, se espera una buena evolución de los viajes de turismo rural, alojamientos que podrían alcanzar una ocupación en el entorno del 70%.

En cuanto a los destinos de ‘sol y playa’, CEAV prevé que Canarias registre buenos niveles de ocupación, ya que se encuentra en temporada alta del turismo extranjero, y que Baleares, cuyos establecimientos arrancarán la campaña en esas fechas, logre buenas ocupaciones gracias a su oferta complementaria.

Por otro lado, las agencias esperan que en destinos peninsulares de costa se registre demanda nacional, ya que son los más cercanos para muchas familias. “La gente tiene ganas de salir y va a salir”, afirmó Gallego.

Por último, entre los que se decidan a viajar al extranjero los destinos con mayor demanda son las ciudades europeas con buenas conexiones aéreas, como Londres, Berlín o Viena.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2018
JBM/caa