El PP asegura que “no hay ninguna posibilidad” de que Jordi Sànchez sea investido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este martes que “no hay ninguna posibilidad” de que el diputado autonómico de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y en prisión preventiva por el proceso independentista, pueda ser elegido presidente de la Generalitat el próximo lunes.
Hernando hizo estas consideraciones después de que Sànchez haya solicitado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le deje libre para presidir la Generalitat de Cataluña o, como mínimo, para acudir el próximo 12 de marzo a la sesión de investidura en la que se debatiría su candidatura para presidir el Govern, una vez formalizada por el presidente del Parlament, Roger Torrent.
“No hay ninguna posibilidad”, sentenció el portavoz popular, antes de defender que Cataluña “no puede tener un presunto delincuente como presidente”, más aún a alguien que “ha sido uno de los pilotos del llamado ‘procés’, que hemos conocido que ha sido toda una estratagema desde el principio para ocultar el 3% de Convergència”.
Hernando se refirió así a las conclusiones de uno de los informes de los Mossos d’Esquadra que apunta al nacimiento del ‘procés’ catalán para tapar la corrupción del 3% de CDC, según informa ‘El Mundo’.
“Hace falta que personas como Sànchez asuman su responsabilidad y de aquellos que lanzaron la campaña de que España les robaba para justificar este ‘procés’ pidan perdón y reconozcan que quien robaba a Cataluña no era España, sino unos catalanes, los del 3%”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
MFN/caa