La jueza Lamela declara compleja la causa que investiga a Trapero y a la cúpula de los Mossos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decidido declarar compleja la causa que investiga la actuación del exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero y el resto de la cúpula de la policía autonómica, lo que podrá alargar la instrucción hasta un máximo de 18 meses.
La jueza tiene citado a declarar este viernes, día 9, al exdirector general de los Mossos d'Esquadra Pere Soler, para interrogarle sobre la actuación de la policía autonómica los días 20 y 21 de septiembre, durante el registro de la Consejería de Economía, y sobre el dispositivo para la jornada del referéndum del 1 de octubre. También declarará ese día el ex secretario general de Interior César Puig i Casañas.
La magistrada atiende así la petición de la Fiscalía, que pidió su imputación por los mismos delitos que atribuye al que fuera mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y a la intendente Teresa Laplana. El ministerio público también le solicitó la declaración de causa compleja para esta instrucción.
La magistrada ha tomado esta decisión sólo unos días después de que el juez del Tribunal supremo Pablo Llarena la decretara también para la causa que investiga en relación al `procés´ y que mantiene al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior Joaquim Forn, al expresidente de ANC Jordi Sánchez y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en prisión. Llarena declaró compleja esta causa el pasado 1 de marzo con el acuerdo de las partes.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
SGR/caa