La fisioterapia facilita la recuperación de personas con algunos tipos de cáncer

- Así lo señala el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas con motivo de la celebración de la Semana Europea contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) señaló hoy, con motivo de la celebración de la Semana Europea contra el Cáncer, que la fisioterapia facilita la recuperación de personas operadas de algunos tipos de cáncer y mejora sus condiciones de vida.

“Cada vez son más los centros sanitarios que incorporan fisioterapia para tratar, de acuerdo con los oncólogos, a las personas que han sido intervenidas o reciben tratamiento contra el cáncer. El motivo es la evidencia de que la fisioterapia contribuye a la recuperación física y anímica de estas personas”, aseguró el presidente del Cgcfe, Pedro Borrego.

“El fisioterapeuta, dentro de un equipo sanitario multidisciplinar, tiene como principal misión favorecer la calidad de vida de los pacientes, así como optimizar su estado físico”, explicó María Almansa, miembro del Comité Ejecutivo del Cgcfe.

“La intervención del fisioterapeuta ayuda a reducir los efectos secundarios de la cirugía y la alteración estructural linfática de la zona tumoral que cursa con aumento de volumen de la parte del cuerpo afectada”, añadió Almansa.

Entre los distintos tipos de cáncer ante los cuales el tratamiento fisioterapéutico ha demostrado su efectividad destacan, según el Cgcfe, los cánceres de mama, huesos, próstata, útero y pulmón.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
ROR/caa