Ampliación

El cadáver del militar español del ‘Hespérides’ que falleció al caer al mar en la Antártida llegará mañana a Rota

Madrid
SERVIMEDIA

Los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’, llegarán mañana a la base naval de Rota (Cádiz).

Según informaron fuentes de Defensa, el A310 del Ejército del Aire aterrizará mañana a las 16.00 horas procedente de Ushuaia (Argentina), donde fue trasladado el cadáver del militar por el ‘Hespérides’ para su repatriación a España. Desde la base de Rota, los restos mortales serán trasladados al anatómico forense para practicarles la autopsia.

Una vez efectuada la autopsia los restos mortales serán velados en la capilla de la base naval de Rota, lugar donde tendrán lugar el miércoles las honras fúnebres que serán presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar falleció al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’.

El militar navegaba a bordo del barco cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla Livingstone en la Antártida. Rápidamente se inició la operación de búsqueda con todos los medios disponibles. Sin embargo, hasta seis horas después no fue posible localizar el cuerpo e iniciar las acciones para recuperar el cadáver.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar se encontraba destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
MST/gja