Las nucleares evitan la emisión del 50% del CO2 generado por los automóviles en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación de las centrales nucleares españolas evita descargar a la atmósfera todos los años más de 40 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la mitad de lo que emite el parque automovilístico.
Así lo destaca la Sociedad Nuclear Española (SNE), organismo que sostiene que los compromisos adquiridos por España con respecto al medio ambiente no se pueden acometer sin la aportación de la energía nuclear.
A este respecto, destaca que la energía nuclear es la fuente de generación eléctrica sin emisiones más fiable y eficiente de la que se dispone en España en estos momentos, habiendo acumulado una larga experiencia después de 50 años de producción nuclear.
De toda la electricidad producida en España un 55% ha sido libre de emisiones de CO2 y de los kilovatios hora generados sin emisiones, casi el 40% se debe a la contribución de la energía nuclear.
Por ello, confía en que el Plan Integral de Energía y Clima reconozca la trascendencia de la energía nuclear en la consecución de los objetivos de fiabilidad, seguridad de suministro, competitividad y respeto al medio ambiente.
En 2017, según la SNE, cada central nuclear española ha estado, por término medio, más de 7.850 horas conectada a la red eléctrica, de las 8.760 horas que tiene el año, lo que representa un 91,32 % de factor de operación medio. La inversión anual ha sido del orden de 40 millones de euros por central.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
JBM/caa