El PP advierte a Cs de que “van a acabar derogándose a sí mismos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso Carlos Rojas cargó este miércoles contra Ciudadanos por haber entrado “en una carrera populista con Podemos” para “eliminar” normas como la prisión permanente revisable o la Ley de Seguridad Ciudadana. A su juicio, en esta “obsesión por derogarlo todo” acabarán “derogándose a sí mismos como actores políticos”.
Rojas se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja junto a la portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María Jesús Moro, y el portavoz de Interior, José Alberto Martín-Toledano, para presentar la enmienda a la totalidad del PP contra la de derogación de la prisión permanente revisable y las enmiendas contra la derogación parcial de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Estas enmiendas se registraron ayer por la tarde, después de que la Mesa, el órgano rector del Congreso, decidiese desbloquear estas iniciativas al dejar solo al PP en la defensa de nuevas prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas, con lo que continuarán adelante en su tramitación parlamentaria.
En este sentido, Rojas lamentó que ayer Cs entrase “en una carrera populista con Podemos” para intentar “eliminar” normas que se han demostrado “muy eficaces en nuestra seguridad”. En su opinión, este “nuevo giro del viraje populista” de Cs es un “clarísimo error” que el partido de Albert Riera tendrá que explicar a toda la sociedad española.
Tras asegurar que el PP se siente respaldado “por la inmensa mayoría” de la sociedad para mantener estas leyes, el diputado popular dijo no entender esta “deriva populista” de Cs intentando “derogarlo todo sin dar ninguna explicación” y “cambiando de postura cada dos por tres” sin dejar su posicionamiento claro.
“Algunos, en esta obsesión por derogarlo todo, van a acabar derogándose a sí mismos como actores políticos y esto es lo que le está pasando a Cs”, sentenció, al tiempo que advirtió a la formación naranja de que “no le va a rentar políticamente” este comportamiento con el que busca “aislar al PP”.
Ante este “nuevo viraje de Cs”, Rojas prometió que el PP seguirá defendiendo “con firmeza” en trámite parlamentario estas dos normas. En el caso de la Ley de Seguridad Ciudadana, explicó que en las enmiendas parciales presentadas por su grupo se pide “que se quede en vigor esta ley con toda su fuerza normativa para seguir protegiendo a todos los españoles” y ser instrumento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Subrayó que “es falso” que se trate de una “ley modarza”, como la califican desde la oposición, ya que sirve para “proteger” a la ciudadanía, “se ha puesto en marcha sin ningún tipo de problemas” y ha sido “valorada muy positivamente” por las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “¡Algunos pretenden ponerle una mordaza a este instrumento normativo!”, lamentó.
También tachó de “gravísimo error” que Cs “acepte” la derogación de la prisión permanente revisable, aunque “es verdad que esto fue lo que pactó Albert Rivera con Pedro Sánchez en su pacto de investidura”. “Da un giro y vuelve otra vez a donde estaba en el pacto con el PSOE y tendrá que explicárselo también muy bien a todos los ciudadanos”, criticó.
En este sentido, abundó en que el PP está defendiendo lo que apoyan “ocho de cada diez españoles”, esto es, que un delincuente tiene que cumplir su pena en la cárcel de “asesinatos gravísimos” y luego demostrar que está reinsertado en la sociedad si quiere salir de la cárcel. En el caso contrario, prosiguió, “tiene que estar en la cárcel porque sería un peligro público”. “¿Es esto tan difícil de entender por parte de Cs?”, se preguntó.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
MFN/gja