El Gobierno niega riesgo de elecciones anticipadas, pese a que la posición de Cs “depende del día”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, negó este miércoles que exista un aroma a elecciones generales anticipadas, pese a que el respaldo de su socio de investidura, Ciudadanos, “depende del día”.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Méndez de Vigo cargó contra la formación naranja por decir “un día una cosa y otros días, otra”. Así, consideró que “no viene a cuento” intentar la derogación parcial de la Ley de Seguridad Ciudadana o la total de la prisión permanente revisable.
Se refirió así a la decisión que tomó ayer la Mesa, el órgano rector del Congreso, para desbloquear estas iniciativas al dejar solo al PP en la defensa de nuevas prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas, con lo que continuarán adelante en su tramitación parlamentaria.
“Sobre estas cosas hay que reflexionar las consecuencias que tienen y qué efecto han tenido (estas leyes) sobre la vida de las personas”, señaló, al tiempo que instó a quien desee cambiarlas que explique por qué y en qué sentido desea hacerlo.
Preguntado entonces si existe riesgo de ruptura con el partido de Albert Rivera, respondió que el pacto de investidura está cumpliéndose “satisfactoriamente” para los españoles y que el Gobierno tiene “proyecto, ideas y programa”.
En este sentido, llamó a la “responsabilidad de todos” para “ser capaces de continuar esta senda que conviene a España”, la de la estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo. “España va a mejor y se debe fundamentalmente a las reformas estructurales y a la política presupuestaria”.
En este punto, Méndez de Vigo dijo a Cs y al resto de partidos de la oposición que deberán “explicar a la gente” si quieren cambiar unas y otras y les pidió tener en cuenta que España “necesita tranquilidad y ver las cosas en positivo”.
Finalmente, en respuesta a si contempla la posibilidad de adelantar las elecciones generales, contestó que “no” porque “estamos en la buena senda y resolviendo los problemas de la gente” pese a no tener una “varita mágica”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
MFN/caa