Salud
El brote de gastroenteritis de Girona afecta ya a 406 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brote de gastroenteritis aguda que se declaró en Cerdanya (Girona) la semana pasada afecta ya a 406 personas. Los afectados son 388 menores, de entre 8 y 14 años, y 18 profesores de 9 escuelas de Cataluña (tres de Girona, tres de Barcelona Sur y tres de Barcelona Norte), así como de un grupo de escolares franceses, según informó este martes la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat).
Ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario y la mayoría fueron atendidos en centros de atención primaria y atención continuada, explicó la Aspcat, que agregó que desde el pasado 25 de febrero ya no se ha notificado ningún caso más. Los cuadros clínicos se acompañan, en general, de sintomatología leve con predominio de vómitos, náuseas y dolor abdominal y, en algunos casos, de fiebre y diarrea.
La investigación epidemiológica y ambiental por parte de la Aspcat que se inició la semana pasada, a partir de la notificación al Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña, confirma que se trata de un brote de gastroenteritis aguda en un establecimiento de restauración de la estación de Masella (Cerdanya). Conjuntamente con la empresa afectada, se han tomado todas las medidas cautelares de prevención e higiene correspondientes y continúan las tareas de investigación del brote, concluyó esta agencia.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
MAN/gja