Madrid

El PSOE asegura que la Atención Temprana es un "negocio más” en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Mónica Silvana González dijo hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid, refiriéndose a la política del Gobierno regional en materia de Atención Temprana, que esta cuestión es “un negocio más” en la Comunidad de Madrid .

“Podemos hablar de un negocio de la discapacidad, en este caso de Atención Temprana, que obliga a los padres desesperados, para que sus hijos no esperen sin atención, a llevar a sus hijos a una entidad privada”, manifestó la diputada, quien destacó que el coste aproximado de este servicio de atención está entre los 300 y los 500 euros por mes

Respecto al Crecovi, centro de valoración de la discapacidad, dijo que “realmente funciona como un cuello de botella, acumulando familias en listas de espera”.

González denunció que solo el 30% de las familias que son valoradas solicita una plaza pública y que casi en el 99% de los casos son derivadas a prestadores privados, empresas y también entidades sin fines de lucro.

“Pero lo que se deduce de esta mala gestión es que una vez más nos encontramos ante un negocio con la discapacidad”, declaró la diputada socialista. “Los socialistas creemos que (la Atención Temprana) responde a un negocio más. Además de la sanidad y la educación, también el actual PP hace negocio con la discapacidad”.

La diputada manifestó que “no se ha creado ni una sola plaza en los seis centros base que hacen tratamiento” y señaló que la Consejería de Políticas Sociales y Familia “no puede decir de cuántas plazas públicas disponen, aunque sí presumen de 3.417 plazas concertadas privadas”.

Asimismo, afirmó que la Plataforma por la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia presentó recientemente más de 35.000 firmas para denunciar los problemas que sufren en el servicio, que obligan a buscarse la vida fuera del sistema público y encontrar soluciones en el sector privado. Agregó que existen entre 1.200 y 1.400 familias en lista de espera, en una "nube" que nadie en la consejería “sabe explicar la cifra exacta”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2018
SMO/caa