Coca-Cola European Partners ganó 1.035 millones en 2017, un 13% más
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1014092-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola European Partners (CCEP) registró un beneficio después de impuestos de 1.035 millones de euros en 2017, un 13% más que en el ejercicio anterior, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el ejercicio 2017, el grupo tuvo unos ingresos de 11.055 millones de euros, con un alza interanual del 1,5%. Por su parte, el beneficio operativo fue de 1.478 millones, un 9% superior al del ejercicio anterior. El coste de ventas ascendió a 6.739 de euros, un 2% más, mientras que los gastos operativos fueron de 2.838 millones, un 2,5% inferiores.
CCEP presentó, además, unas perspectivas para el ejercicio 2018, que incluyen un aumento del beneficio por acción de un rango de entre el 6% y el 7% en comparación con los resultados de 2017.
La empresa señaló que continúa trabajando para alcanzar su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019. Por otro lado, Coca-Cola ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,24 euros por acción, lo que supone un incremento de aproximadamente el 24%.
“En nuestro primer ejercicio completo como Coca-Cola European Partners, hemos comenzado a darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento derivadas de la integración y, lo más importante, hemos incrementado moderadamente nuestras perspectivas iniciales de crecimiento en ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción diluido”, señaló Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners.
Gammell subrayó que “de cara al año 2018, continuaremos ampliando nuestro portfolio, construyendo nuestras capacidades comerciales e invirtiendo en nuestro negocio para mejorar nuestro servicio al cliente y nuestra ejecución en el mercado”. “Si bien nos enfrentamos a algunos retos en 2018, seguimos confiando en que nuestro objetivo es impulsar el crecimiento rentable y administrar los costes para fortalecer nuestro negocio a largo plazo”, añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2018
BPP/gja