La CNMC advierte de que los descuentos ofrecidos por Correos a las empresas no son transparentes
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que los precios con descuentos que aplica Correos a las empresas para envíos masivos no están orientados a costes ni son transparentes.
Así lo concluye la CNMC en su informe sobre las tarifas de Correos en 2018, donde considera también que los precios propuestos para los envíos incluidos en la modalidad de servicio público para clientes particulares cumplen con los requisitos exigidos.
Entre las funciones de supervisión en materia postal, la CNMC comprueba que los precios que Correos aplica a los envíos que tienen consideración de servicio público cumplen con los requisitos que fija la Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.
La CNMC ha cuestionado la política de descuentos de Correos a grandes clientes desde el año 2014 en varias de sus resoluciones. Además, recuerda que Correos sigue sin hacer público su esquema de descuentos, en contra de lo declarado en resoluciones en relación con el cumplimiento del principio de transparencia.
El principio de orientación a costes exigiría que los precios que pagan los clientes con derecho a descuentos respondan exclusivamente al ahorro de costes generados por estos frente a los clientes particulares.
Finamente, la CNMC concluye que para que Correos cumpla con el principio de transparencia y no discriminación en relación con los precios que pagan los usuarios con derecho a descuentos le exige que publique las condiciones, umbrales y circunstancias que determinarían el acceso a los descuentos, y el nivel de dichos descuentos en función de los costes evitados a Correos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
JBM/gja