Catalá asegura que sería un “flaco servicio a la democracia” suprimir la prisión permanente revisable

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este miércoles que sería un “flaco servicio a la democracia” que los partidos de la oposición suprimieran la prisión permanente revisable, algo que actualmente se tramita en el Congreso.

Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, donde el diputado del PP Leopoldo Barreda le preguntó sobre si el Gobierno considera “conveniente” mantener la prisión permanente revisable.

El titular de Justicia respondió que lo que le ocurra a esta pena es algo que preocupa “intensamente” a los españoles, porque pocas cuestiones inquietan más a la ciudadanía que lo que suceda con los “criminales más peligros” y que éstos “no puedan salir a la calle” si no están rehabilitados.

Por este motivo, manifestó que sería un “flaco servicio a nuestra democracia” suprimir la prisión permanente revisable y que sería un “ejercicio de responsabilidad” por parte de los diputados el mantener este modo de cumplimiento de las condenas por graves delitos.

DE “ABSOLUTA JUSTICIA”

El ministro sostuvo que la prisión permanente revisable es “conveniente” y de “absoluta justicia”, al tiempo que apuntó que esta pena es coherente con la legislación de los países europeos y ha sido avalada en España por todas las instituciones, a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, que tiene un recurso pendiente.

Además, Catalá se refirió a la ampliación de la prisión permanente revisable que anunció este pasado domingo, que el Gobierno llevará al Congreso para supuestos como los asesinos que escondan el cadáver de su víctima.

El responsable de Justicia concluyó que esta ampliación que propone el PP no es una cuestión de “oportunismo” ni de “legislar en caliente”, sino que resulta “oportuno” estar al lado de las víctimas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
NBC/caa