La nieve mantiene suspendido el tráfico de trenes en tramos de León, Asturias, Segovia y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve mantiene cortado el tráfico de trenes en algunos tramos de León, Asturias, Madrid y Segovia y está provocando demoras en la línea de alta velocidad que une Madrid con Barcelona.

Según informó Renfe, a las 19.00 horas y por la acumulación de nieve (más de 70 centímetros sobre el carril) en el Puerto de Pajares permanecía suspendido el tráfico de trenes de viajeros. Renfe mantiene operativo un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Gijón/Oviedo y León para los viajeros de los servicios ferroviarios afectados.

En esta línea, Adif tiene movilizadas locomotoras con cuñas quitanieves acopladas para realizar pasadas y evitar la compactación de la nieve. Además están acompañadas por brigadas de mantenimiento de infraestructura para la limpieza de cambios o despejar la vía ante la posible caída de árboles o ramas.

Entre Cercedilla y Segovia también está suspendida la circulación de trenes de media distancia por acumulación de nieve entre las estaciones de Tablada y El Espinar. Renfe mantiene un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Cercedilla y Segovia.

Finalmente, en la línea de C9 de Madrid, entre las estaciones de Puerto de Navacerrada y Cotos también está suspendido el tráfico de viajeros por acumulación de nieve. El servicio se realiza con normalidad entre Cercedilla y Puerto de Navacerrada.

Por otra parte, los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona circulan en varios tramos a una velocidad máxima de 160 km/h, lo que ha provocado demoras medias en las circulaciones de unos 25 minutos. A pesar de que la Aemet prevé una mejora en las previsiones, Adif mantiene activas todas las medidas preventivas del Plan de Prevención Invernal.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
GJA