Sáenz de Santamaría pide “un debate muy serio” sobre la prisión permanente revisable

- Alega que “no es venganza”, sino “protección”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demandó este martes a los grupos de la oposición que “dejen de hablar de venganzas y demagogias” en lo referente a la prisión permanente revisable y se abran a tener un “debate muy serio” sobre esta figura penal que garantiza la “protección” del conjunto de la ciudadanía.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Ejecutivo manifestó que la prisión permanente revisable “existe en todos los países de nuestro entorno” y dijo no haber oído “ninguna crítica de que eso sea por venganza” en el ámbito comunitario.

Explicó que las penas cumplen varias finalidades y una de ellas, “indudablemente”, es la reinserción. Aseguró que esto es lo que busca la prisión permanente revisable, pero también “proteger a la sociedad”, habida cuenta de los casos de delincuentes no rehabilitados, violadores especialmente, que salen de la cárcel y vuelven a delinquir.

“No es venganza, es protección”, subrayó la vicepresidenta del Gobierno, para acto seguido defenderse de las críticas que ha recibido el PP por haber invitado a una convención sobre prisión permanente revisable a familiares de víctimas. “Esos padres se están manifestando para que se mantenga y nuestro partido les está escuchando”, expuso.

Por todo ello, reclamó a los partidos de la oposición que quieren derogar esta figura penal que “dejen de hablar de venganzas y demagogias” para hacer “un debate serio” sobre este tema, sobre todo teniendo en cuenta que hay delincuentes cuya reinserción es “muy difícil” y cuando quedan el libertad tienen una alta probabilidad de volver a cometer delitos “horrorosos”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
MFN/caa