El PSOE expresa su “absoluto rechazo” a la propuesta del Gobierno sobre la prisión permanente revisable

- “Me parece terrible que se utilice a los muertos y a las víctimas para hacer política”, dijo Puente

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE trasladó este lunes su “absoluto rechazo” a la propuesta del Gobierno de endurecer la prisión permanente revisable y acusó al Partido Popular de utilizar "a los muertos y a las víctimas para hacer política”.

“Esto no puede ser, me parece terrible", señaló el portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ve como una “irresponsabilidad trasladar a los familiares la sensación de que eso resuelve sus problemas”.

En la rueda de prensa que ofreció al término de la Permanente de la Ejecutiva, Puente aconsejó “pedagogía y calma” y consideró que este debate es “difícil” de abordar “al calor de los sucesos de los últimos tiempos”.

Puente reiteró que son partidarios de derogar la prisión permanente revisable, porque consideran que el Código Penal es ya suficientemente duro, al tiempo que subrayó que “lo que nosotros defendemos lo defienden muchísimas autoridades de este país en materia penal y creo que deberíamos escucharlas”.

De hecho, por dos veces, recordó que la prisión permanente estaba en vigor cuando se produjo el asesinado de Diana Quer y que esa medida no pudo evitarlo. “Confiar en el Código Penal es asumir de entrada un fracaso”;

Puente se mostró contrario de proponer cambios en la legislación penal al calor de crímenes así, afirmó que les “produce un absoluto rechazo que en este marco el PP intente trasladar a los ciudadanos un problema que no existe y trasladar a las víctimas que la solución es la modificación del Código Penal.

“Si lo que el Gobierno quiere es que haya menos asesinatos en nuestro país, las herramientas son claras: educación, igualdad y medios materiales y humanos para las Fuerzas de Seguridad. Así es como se resuelven estos problemas”, afirmó el portavoz del PSOE.

En este sentido, Puente apuntó que España es el sexto país más seguro del mundo y que la razón fundamental de ese bajo índice de criminalidad “no hay que buscarla fundamentalmente en el sistema penal, sino en otros muchos elementos como el sistema educativo, el Estado del bienestar y en unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Así, aprovechó para denunciar que están “esperando” todavía los 200 millones de euros que el Gobierno comprometió para prevenir la violencia de género y que “sí incidirían directamente en el número de víctimas”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
MML/gja