Díaz asegura que le “pasó factura” su apuesta por la unidad de España porque eso “no molaba”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, se mostró convencida este lunes de que le “pasó factura” su apuesta por la “unidad de España” cuando optó a la Secretaria General del PSOE porque entonces “no molaba”.
Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que también reconoció que está “contenta” con la posición que mantiene la dirección del PSOE liderada por Pedro Sánchez. “Yo creo que mi partido está donde tiene que estar, y cuando las cosas se hacen bien, y aunque se ha pasado el tiempo, yo me alegro de que sea así”.
Díaz insistió en que ella milita en la igualdad, tanto en la de hombres y mujeres como en la de todos los ciudadanos en España, en la Constitución y en el Estado de Derecho.
No obstante, quiso marcar distancias en la disputa que tuvo hace más de medio año para liderar el PSOE afirmando que éso se produjo “en el Paleolítico” y agregó que cuando Sánchez la necesite, la tendrá.
Respecto a la situación en Cataluña, afirmó que se vive “una locura” porque el expresidente Carles Puigdemont “está instalado en hacerle daño al país, a España” después de haber “conducido al precipicio” a Cataluña.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía denunció el incumplimiento del Gobierno de poner sobre la mesa un nuevo de financiación autonómica. Aseguró que ni el presidente Mariano Rajoy ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro tienen la “intención de poner un modelo sobre la mesa”.
Indicó que ambos se dedican a sacar “jugadas de distracción” para alargar el tiempo y “salvar” el déficit para 2018, lo que lleva a pensar que el nuevo modelo “ni está ni se le espera”.
Además, Díaz criticó que para las mujeres no hay “techos de cristal, sino de hormigón, que no hay martillo con el que romperlo”. “En los sitios donde se toman decisiones, suele haber muchos trajes de chaqueta y pocas chicas”.
Por otra parte, Díaz acusó al presidente Mariano Rajoy de utilizar el “dolor” y aseguró que “nunca” plantearía el debate de la prisión permanente revisable utilizando "el dolo como hizo ayer Rajoy. Es un tema que merece debate", añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
MML/man