Madrid

La Comunidad recuerda a los conductores que lleven cadenas ante la previsión de nevadas en la sierra

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recordó este sábado a los conductores que deben llevar cadenas en el coche, ante la previsión de nevadas en la sierra, por lo que el Gobierno regional ya ha desplegado el dispositivo de inclemencias invernales con 56 quitanieves, 16 retroexcavadoras, una turbofresadora y 91 vehículos de vigilancia, así como más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 13 naves de almacenamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo en la sierra madrileña a partir de las 16.00 horas de hoy por nevadas que pueden llevar a acumular unos ocho centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altura. La cota, según las previsiones, irá descendiendo con el transcurso de las horas y el domingo incluso puede nevar débilmente en la zona metropolitana.

Ante estas previsiones, la Comunidad de Madrid informó en un comunicado de que mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y tiene preparado un dispositivo para garantizar la movilidad en las carreteras madrileñas durante el fin de semana.

Desde Madrid 112 se recomienda a los conductores llevar el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos, así como disponer de cadenas y saber colocarlas, o bien colocar neumáticos de invierno.

Además de informarse previamente de la situación de las carreteras, es importante atender las indicaciones de los paneles informativos que avisan del estado de las zonas de estacionamiento en zonas como Navacerrada y Cotos, que suelen llenarse de coches durante el fin de semana.

Asimismo, 112 recordó que los vehículos no deben estacionarse en los arcenes ni en lugares prohibidos, ya que pueden obstaculizar la intervención de las máquinas quitanieves y de los equipos de emergencia, además de provocar problemas circulatorios.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2018
ABG/caa