Bilbao acogerá el VII Congreso de la Confederación Estatal de Personas Sordas
- Se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Euskalduna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los próximos días 8 y 9 de junio el VII Congreso de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), en colaboración con la Federación de Personas Sordas del País Vasco (Euskal Gorrak).
Con el lema 'Valor asociativo: un compromiso de futuro', este congreso se configura como un espacio común de reflexión y debate que oriente en la definición de los objetivos y estrategias del movimiento asociativo de la CNSE a corto, medio y largo plazo.
Los congresistas serán personas sordas, socias de las asociaciones que conforman el movimiento asociativo de la CNSE. El congreso centrará su debate en tres puntos esenciales: los valores compartidos que definen y orientan las acciones del asociacionismo e impulsan la conquista de derechos colectivos y libertades fundamentales para todas las personas sordas; la sostenibilidad de las asociaciones y cómo deben ser estas en el futuro para responder a las necesidades que se plantean en un mundo en constante cambio, y, por último, las nuevas situaciones y perspectivas de las personas sordas, la base social y los nuevos perfiles de asociados.
La pluralidad lingüística será, como en anteriores ediciones, una de las señas de identidad del encuentro, en el que convivirán la lengua de signos española, el castellano y el euskera. Además, todas las novedades sobre el mismo estarán disponibles en la web del Congreso ('www.congresocnse.es'), y a través de las redes sociales con el hashtag #7CongresoCNSE.
El VII Congreso de la CNSE cuenta con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
APP/caa