El fiscal general entrega el premio Fundación Aequitas sobre discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, entregó este viernes el Premio Aequitas 2018, que distingue al mejor trabajo de investigación jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección.
Según informó la Fiscalía General del Estado, en esta edición el galardón ha recaído en la jurista Inmaculada Llorente por su trabajo sobre ‘La discriminación en la contratación entre particulares’.
En su intervención, el fiscal general del Estado resaltó la tarea que desempeña su institución en las defensa de las personas que “por sus circunstancias merecen una mayor protección en sus derechos”.
Sánchez Melgar afirmó que los fiscales son “algo más que perseguidores de delitos” y explicó que el Ministerio Público desempeña una “tarea poco conocida” que es la defensa de los colectivos más vulnerables, una labor que en la actualidad realiza la Fiscalía de lo Civil, que dirige el fiscal de Sala, José María Paz Rubio, quien asistió a la entrega del Premio Aequitas.
FISCALÍA DE LA DISCAPACIDAD
El fiscal general recordó que en su primera comparecencia parlamentaria quiso destacar ante los diputados esta faceta de la Fiscalía como una verdadera “magistratura de amparo”.
Con esta perspectiva, Sánchez Melgar explicó la intención de crear una Fiscalía que “de forma específica defienda los derechos y garantías de las personas con discapacidad”, así como una Fiscalía para la protección de la propiedad intelectual, y una Fiscalía dedicada a la defensa de los consumidores y usuarios.
Sánchez Melgar ha expuesto su deseo de que los Fiscales sean percibidos por la sociedad como un órgano cercano a los ciudadanos, y ha afirmado que “cuando perseguimos al delincuente también estamos protegiendo a la víctima y a la sociedad”.
El Presidente de Aequitas y del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, agradeció al fiscal general su asistencia a la entrega de premios de este viernes. Aequitas es la fundación creada en 1999 por el Consejo General del Notariado para la mejora de la protección jurídica de colectivos necesitados de especial protección.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
NBC/gja