Venezuela

Podemos evita opinar sobre Venezuela alegando que se trata de “política internacional”

MADRID
SERVIMEDIA

Unidos Podemos está evitando en las últimas horas pronunciarse sobre Venezuela y la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar 'persona no grata' y expulsar al embajador español en Caracas, a lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha respondido haciendo lo propio con el embajador de Venezuela en España.

“Sobre política internacional no voy a hablar”. Así despachó este asunto hoy el secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, cuando se le preguntó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Una cuestión a la que tampoco quisieron responder el jueves nada más conocerse que el Gobierno de Maduro había declarado 'persona no grata' al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por “las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del Gobierno español”.

La única que ha valorado esta información ha sido la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que, en una entrevista este viernes en RNE, dijo que “sería una mala noticia” que el Gobierno declarase ‘persona non grata’ al embajador venezolano en España, Mario Isea, circunstancia que se confirmó posteriormente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que el Ejecutivo tiene la obligación de aplicar una “respuesta proporcional” y en “estricta reciprocidad” declarando 'persona non grata' a Isea.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
LDS/caa