Tres trabajadores de Save the Children mueren en el ataque terrorista contra una oficina de la ONG en Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children confirmó este miércoles que tres trabajadores de la organización han sido asesinados en el ataque perpetrado contra su oficina en Jalalabad, en Afganistán. El resto del personal ha sido rescatado de forma segura de la oficina, aunque otros cuatro han resultado heridos y están hospitalizados.
En un comunicado, la ONG señaló que está haciendo "todo lo posible para garantizar que todo nuestro personal obtenga el apoyo que necesita después de este trágico incidente. Desde Save the Children pedimos el cese inmediato de la violencia y condenamos enérgicamente este atentado: los trabajadores humanitarios y los civiles nunca pueden ser objetivo de violencia armada”.
Andrés Conde, director general de Save the Children en España, reiteró que estos ataques "son inaceptables y no hay que olvidar que tienen un impacto directo en la vida de los niños y niñas a los que ayudamos. Tras el ataque de hoy, todos nuestros programas en Afganistán se han suspendido temporalmente y las oficinas han sido cerradas. Esperamos poder reanudar nuestras operaciones y nuestro trabajo con la infancia lo más rápido posible".
Tan solo en 2017, según datos de Naciones Unidas, un total de 17 cooperantes murieron en el país afgano. El 2 de marzo de 2015 fueron secuestrados cinco trabajadores de Save the Children mientras desarrollaban labores de seguimiento de proyectos en la provincia de Tarinkot, una de las zonas más peligrosas del país por ser un enclave talibán. Un mes y medio después los cinco trabajadores fueron ejecutados a tiros por los secuestradores.
Save the Children trabaja en Afganistán desde 1976 con programas de salud, educación, nutrición y protección infantil. Su labor humanitaria en el país llega a casi 1,4 millones de niños.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2018
GJA/AGQ