Madrid
Gobierno municipal y PP discrepan sobre la ejecución de las inversiones sostenibles en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno municipal de Madrid y el Grupo Popular discreparon este lunes en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento sobre los datos de ejecución de las inversiones financieramente sostenibles en 2017.
El portavoz del PP en la misma, Íñigo Henríquez de Luna, cuantificó en un 14% el porcentaje ejecutado en IFS, 32 millones de 271, que subiría hasta el 39% si se incluyeran los organismos autónomos municipales. A la vez, se quejó de que no fuera el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, quien le fuera a responder, sino el director general de Economía, Pablo Gómez González.
Éste dio unos datos distintos, a la vez que matizó que la Ley de Presupuestos Generales del Estado sólo permitió ejecutar las IFS a partir de junio. En concreto, dijo que llegaron a fase A el 75% (271 millones) y a fase B el 52% (202 millones).
El resto de inversiones, que a diferencia de las IFS sí computan en la regla de gasto, estuvieron sujetas a los acuerdos de no disponibilidad que impuso el Ministerio de Hacienda y Función Pública al Ayuntamiento, pero según sus datos habrían llegado en un 72% a la fase A (autorizadas), en un 70% a la fase B (adjudicadas) y en un 60% a la fase O (ya hechas), por lo que el director general dijo que el nivel de ejecución es el habitual de todos los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
KRT/caa