El PSOE no quiere hablar de la prisión permanente porque “hoy toca sólo entender el dolor” de las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no ha querido entrar en el debate que se ha reabierto sobre la prisión permanente revisable amparándose en que “hoy toca sólo entender el dolor” de las familias, entra las que está la de Diana Quer, que reclaman que se mantenga en el Código Penal esta figura jurídica.
"El Código Penal no se puede reformar en el fragor de un dolor. Hoy toca sólo entender el dolor de esas familias", afirmó la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció en la sede federal.
“De ahí no nos vamos a mover los socialistas”, remarcó Calvo, porque desde el punto de vista humano y político “hoy sólo” toca hablar de la solidaridad y el acompañamiento, y “otro día”, “cuando toque en el Congreso, el partido hará su trabajo”.
Calvo insistió en que “hoy no vamos a hablar de eso” cuando se le insistió por la posición del PSOE, que se opuso radicalmente a la reforma que hizo el PP en 2015 cuando los populares – con mayoría absoluta- y UPN introdujeron esta medida en el Código Penal.
Esta legislatura la oposición inició los trámites para derogarla y en octubre salió adelante una proposición de ley para suprimir la medida con los votos de PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís, Bildu y la abstención de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
MML/gja