Responsables de Gullón, Tello y Megino, finalistas por Zona Centro al Premio Emprendedor del Año de EY

- Peridis recibe el Premio al Emprendedor Social

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de las empresas españolas Galletas Gullón, Cárnicas Tello y Megino fueron proclamados este jueves finalistas por Zona Centro de la XXII edición del Premio Emprendedor del Año de la consultora EY.

En concreto, los finalistas fueron el consejero delegado de Tello, Paulino Tello; la directora corporativa de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de Megino, María Soledad Megino, y la presidenta y el director general de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez.

Desde Gullón, su presidenta destacó que la intención de la compañía es continuar con la política de reinversión y “de dar trabajo”. Mientras, la directora corporativa de Operaciones de Megino destacó que “los emprendedores recibimos pocas palmaditas en la espalda” y el premio supone ese reconocimiento que se necesita.

Por su parte, Inés Tello fue la encargada de recoger el premio a esta compañía en lugar de su hermano, que no puso asistir, y destacó el “halago personal” que supone recibir el galardón.

Estos responsables empresariales son los finalistas por la Zona Centro de España, que engloba las comunidades de Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y participarán en la competición nacional junto con los finalistas del resto de zonas en el mes de marzo, de donde saldrá elegido el ganador final de 2017.

Al acto asistieron numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de la Zona Centro, así como a finalistas de anteriores ediciones del premio y miembros del equipo directivo de EY.

Entre otros, estuvo presente José Luis Perelli, presidente de EY en España, quien en su discurso afirmó que con estos premios “queremos contribuir a que la sociedad mejore y que la economía mejore. Son los emprendedores los que nos han ayudado a salir de la crisis y situarán a España en el lugar que le corresponde”.

Precisamente, estos candidatos han generado 1.000 empleos en los últimos cinco años.

PREMIO EMPRENDEDOR SOCIAL

Por su parte, el Premio al Emprendedor social recayó en José María Pérez González 'Peridis'. Arquitecto, humorista y escritor, comenzó su aportación social con el proyecto de restauración del Monasterio de Santa María de la Real, en Palencia. Puso en marcha un proceso de rehabilitación del templo milenario con la participación de desempleados locales y artesanos veteranos. Este exitoso plan le llevó a continuar su labor de apoyo a la empleabilidad, la inserción social y la cultura.

Tras recoger el premio, 'Peridis' destacó que “podemos estar orgullosos del empresariado que tenemos en España” después de pasar una “crisis tremenda” y lamentó que "no tiene buena imagen la sociedad española, injustamente".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
MMR/caa