El primer ministro de Letonia se reúne con empresarios españoles en CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro de Letonia, Māris Kučinskis, se reunió este miércoles con empresarios españoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con ocasión de la visita oficial que realiza durante estos días a España.
Según informó la CEOE en un comunicado, también participaron en la reunión el consejero de Asuntos Económicos letón, Artis Grīnbergs; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, y el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.
En el acto, organizado por estas tres últimas instituciones en colaboración con la Embajada de Letonia en España, se analizaron las oportunidades de negocio e inversión en el país báltico.
Durante la reunión Montellà destacó “la ubicación geoestratégica de Letonia como centro de conexiones logístico, de infraestructuras de transporte y de plataforma de enlace con terceros países, lo que supone un importante aliciente para fomentar la inversión y la cooperación tecnológica e industrial”.
Además, incidió en la colaboración emprendida en el ámbito cultural y educativo, fomentando el interés por la lengua y cultura españolas. En este sentido, hizo también referencia al flujo de visitas de autoridades políticas y económicas entre España y Letonia durante los últimos años.
Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que Letonia y España son “socios cercanos en multitud de instituciones”, como la Unión Europea, la Eurozona y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Poncela también resaltó “las oportunidades que se abren en aquel país para las empresas españolas” en el marco del ‘Programa Operativo de la UE para Letonia 2014-2020’, al señalar que su presupuesto total asciende a 5.200 millones de euros, de los que en torno al 26% corresponde a desarrollo de infraestructuras, “ámbito en el que las empresas españolas son punteras en el mundo”.
Por otro lado, Kučinskis explicó que la capital letona, Riga, es un nodo puntero en el Báltico en cuanto a turismo, negocios y transporte multimodal y destacó que Letonia puede ser una gran plataforma para la innovación para los países del norte de Europa y Rusia.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
IPS/caa