El PP subraya que Cataluña “no va a ser una ciberdemocracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, replicó este sábado a la aspiración del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de ser investido telemáticamente que Cataluña “no va a ser una ciberdemocracia por mucho que se ponga a hacer videoconferencias”.
Así se pronunció Levy durante un acto del PP en Torrijos (Toledo), en el que afirmó que después de unos meses “tan nocivos para todos, nos merecemos volver a la normalidad” y que “se antepongan los intereses generales de todos y se apueste por la unión y la concordia”.
Lamentó que en Cataluña no exista actualmente un candidato que vaya al Parlamento a exponer un “plan de gobierno, de convivencia, de futuro y de progreso”, sino un “ciberpolítico” –por Puigdemont- que aspira a “volver a hacer el espectáculo y a denigrar las instituciones como el Parlament”.
“Querer hacer una investidura por teleconferencia es más propio de la ciberdemocracia o de los ciberpolíticos que de la realidad que necesita Cataluña”, aseveró.
Por ello, reclamó que quien se presente a presidir la Generalitat lo haga con el propósito de devolver a Cataluña a “la convivencia, la normalidad y la tranquilidad”.
En ese sentido, deseó que el próximo miércoles –fecha prevista para la sesión constitutiva del Parlamento catalán-, Cataluña no sea noticia “por ocurrencias, bromas o por las ciberideas de Puigdemont, sino que vuelva a estar en las portadas como ejemplo de dinamismo, de vanguardia y de comunidad que quiere mirar hacia al futuro con el resto de españoles”.
Respecto de la derogación de la prisión permanente revisable, Levy afirmó que era una “reforma de justicia, que estaba en legislaciones penales de nuestro entorno y que era una demanda que conectaba con lo que estaba diciendo la sociedad española”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2018
MST/man