Primera semana de rebajas “bastante floja”, según los comerciantes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) calificó hoy la primera semana de rebajas de “bastante floja” y lo achacó principalmente a los “fuertes descuentos” que se produjeron a finales de 2017 en campañas como las del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.
Fuentes de la confederación señalaron a Servimedia que preveían para esta campaña un incremento de las ventas en torno al 3%, pero, a falta de recopilar los datos de algunas comunidades autónomas, “parece complicado que se puedan cumplir las expectativas”.
Los comerciantes confiaban en incrementar las ventas ante el exceso de stock que se había producido durante los últimos meses del año por la escasez de lluvias y las altas temperaturas, sobre todo de prendas de abrigo, situación que según los comerciantes “no va a suceder”.
La campaña de rebajas de invierno del pasado año cerró con un incremento de las ventas respecto a la anterior de un 6%, pero parece que medidas como las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid de peatonalizar algunas calles durante los fines de semana de diciembre y enero “no han tenido un gran efecto”.
Por último, desde la Confederación Española de Comercio comentaron que según los datos recabados en algunas comunidades autónomas, la mayoría coincide en la “poca afluencia en las calles”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
DSB/caa